Presentamos a:
Fermín Lago Passucci

Soy Fermín Lago Passucci, nací en la ciudad de Tandil (Argentina) y actualmente tengo 36 años. Desde que tengo memoria he sido inquieto y curioso, lo que me llevó a buscar y vivir incontables experiencias a lo largo de esta vida: practicar todos deportes que había a mi alcance, indagar nuevas amistades, crear y conducir 2 programas radiales, ser partícipe de un movimiento cultural y universitario en mi ciudad, recorrer mi inmenso país cada vez que se presentaba la oportunidad, formarme y trabajar como Guardavidas (socorrista acuático), graduarme como Licenciado en Relaciones Internacionales en la universidad pública de Argentina, y también fomentar el deporte y la alimentación saludable trabajando como Entrenador Personal.
Todas estas experiencias las sinteticé y puse en práctica cuando decidí, junto a dos amigos, recorrer Latinoamérica en bicicleta con el fin de conocer, experimentar y aprender de ese inmenso y desconocido mundo que nos rodeaba y del que tanto habíamos leído durante nuestro paso por la universidad. Las ansias por ver y sentir en primera persona lo que había allí fuera no las pudimos contener y emprendimos la alocada aventura de conectar Argentina – México en dos ruedas y a tracción humana.
Recorrer 14 mil Km, atravesar 14 países y cruzar 5 veces la Cordillera de los Andes en bicicleta fue tan descabellado e intenso como real. Durante el recorrido fuimos documentando con fotografías, videos y escritos las curiosidades que el camino nos convidaba, y lo hicimos público en nuestro blog de viaje “Crónicas de un viaje anunciado”. Esta increíble aventura que viví y disfruté durante 4 años, sin dudas significó un punto de inflexión en mi modo de viajar, de vivir y en mi manera de percibir el mundo, o al menos lo que me rodea.
Hoy en día me encuentro viviendo en Valencia (España) y sigo sintiendo la misma curiosidad e inquietud que cuando era niño, y es por ese motivo que sigo recorriendo lugares y países en bicicleta. Este simple medio de transporte se convirtió en un instrumento mágico, que lenta y paulatinamente me traslada al siguiente objetivo, pero sin pasar por alto los hermosos paisajes, las bellas personas y las increíbles experiencias que en el trayecto se encuentran. Compartir estas vivencias es lo que me motiva a seguir rodando nuevos caminos y perseguir inolvidables aventuras.